Menú Principal
15 de Febrero de 2019

SAMU aconseja sobre cuidado de menores en verano

El pasado lunes, el Director del SAMU Metropolitano, Roberto Araneda; junto a la operadora del teléfono 131, Irma Cabello, fueron a dependencias de Radio Cooperativa para enseñar a los seguidores del programa Creciendo Juntos sobre cuidados a tener con menores de edad en verano.

El objetivo de este tipo de instancias educativas es que personas sin conocimientos de salud puedan aprender a prevenir accidentes y qué hacer ante situaciones de riesgo vital como la asfixia por inmersión en piscinas.

Chile Crece Contigo

Cabe destacar que Creciendo Juntos es un programa radial realizado por Radio Cooperativa y Chile Crece Contigo, que es parte  del Sistema de Protección Socialadministrado, coordinado, supervisado y evaluado por el Ministerio de Desarrollo Social, y que integran también los subsistemas Chile Cuida y Chile Seguridad y Oportunidades. La misión de este subsistema es acompañar, proteger y apoyar integralmente, a todos los niños, niñas y sus familias.

A continuación, el programa completo y el Facebook Live realizado para explicar maniobras de reanimación para atender correctamente asfixias por inmersión en menores de edad.