Menú Principal
2 de Marzo de 2018

SAMU Metropolitano participó en Simulacro de Accidente de Tránsito

Una baja histórica de víctimas fatales producto de accidentes de tránsito se registró durante el 2017 en el país. La información fue entregada esta mañana durante una muestra que simuló una colisión en la Plaza de la Constitución, actividad que fue encabezada por la Ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Paola Tapia; la Secretaria Ejecutiva de la CONASET, Gabriela Rosende; el Teniente Coronel Juan Antonio Muñoz, el Director del SAMU Metropolitano (s), Dr. Julio Barreto, autoridades del Cuerpo de Bomberos de Santiago y agrupaciones de la sociedad Civil.

Además entregaron el balance final del período donde se registraron 1.483 fallecidos, un 11% menos que en el 2016 y la cifra más baja en los últimos 10 años. En tanto, durante  el año 2017 se registró la menos cifra de víctimas fatales por alcohol en accidentes de tránsito en los últimos 10 años.

Al respecto, la secretaria de Estado indicó que “estamos ante noticias muy alentadoras. Cuando tenemos la menor cifra de muertes por accidentes en casi tres décadas, estamos hablando de que son decenas de familias que hoy no deben sufrir la pérdida de seres queridos, que no deben pasar por esa tragedia. Con las políticas públicas que hemos desarrollado en conjunto con Carabineros y otras entidades, hemos dado un gran paso en el cumplimiento del compromiso de salvar vidas”.

En este simulacro el Director (s) del SAMU Metropolitano, Dr. Julio Barreto indicó “Estuvimos todos lo que somos parte del ABC (Ambulancia, Bomberos y Carabineros) de la emergencia, tenemos que seguir participando en este tipo de actividades, se tiene que reconocer  la importancia del trabajo que realizamos estas tres instituciones esto refleja que  trabajamos de manera coordinada.

Espacio de reconocimiento

“La ciudadanía tiene conocer la labor que hacemos, es una tremenda oportunidad el poder mostrar el tipo de ambulancias que tenemos, el tipo de servicio que prestamos, que estamos día y noche disponibles, tenemos un Centro Regulador y un número único el 131 y esto representa un paso muy grande para nosotros. La invitación es que sigamos manteniendo el espíritu que tenemos y nos caracteriza, porque nuestro trabajo es mantener y dar atención sanitaria a las personas que más lo necesitan, en la calle víctimas de accidentes de tránsito” destacó Dr. Barreto.

En tanto, Gabriela Rosende (Secretaria Ejecutiva de Manéjate por la vida) escribió en  Facebook  “Agradezco a todos ustedes el constante trabajo para salvar vidas en el tránsito!:, Paola Tapia – Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Carabineros de Chile Cuerpo de Bomberos de Santiago SAMU MetropolitanoMinisterio de Transportes y Telecomunicaciones No Chat a Bordo @ConcienciaVial_ y Agrupaciones de Víctimas ? Enrique Olivares Ibaceta #VisiónCero #MuéveteConResponsabilidad.